Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Nacionales

Onpe solicita al Jurado Nacional de Elecciones que se pronuncie sobre la reelección de Congresistas

39vistas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió un oficio al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el que lo invoca a pronunciarse respecto al caso de los integrantes del Congreso disuelto que buscan una reelección en los comicios del 2020.

“Solicitar de la manera más respetuosa al Pleno del JNE, en su calidad de supremo intérprete del Derecho Electoral, emitir pronunciamiento sobre la aplicación del artículo 90-A de la Constitución, que establece la prohibición de relección inmediata de congresistas, en el proceso de elecciones parlamentarias extraordinarias”, narra el documento de la ONPE que tiene carácter de urgente.

El documento cuenta con la firma del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, quien la manifiesta su “preocupación” al titular del JNE, Víctor Ticona.

“Consideramos pertinente que el JNE emita un pronunciamiento al respecto; de modo tal, que se dote de reglas claras al proceso electoral en curso, lo cual repercutirá en la confianza de la ciudadanía en el sistema electoral”, narra el documento.

El último fin de semana varios partidos políticos definieron sus listas, para las elecciones legislativas del 2020. La nómina de Fuerza Popular está integrada por seis miembros del Congreso disuelto y en el Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder encabezará la lista para los comicios del 26 de enero del próximo año.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar