Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Operativos inopinados a farmacias, boticas, tiendas ferias y mercados para garantizar la salud de la población

49vistas

La Gerencia Regional de Salud Moquegua, a través de la Sub Gerencia de Medicamentos Insumos y Drogas, viene realizando operativos inopinados conjuntos a establecimientos farmacéuticos y boticas que suman un total de 40.

Estas acciones de control se realizan en forma inopinada a fin de identificar e inmovilizar medicamentos y/o insumos, que no cumplan con los requisitos establecidos de acuerdo a norma, estén vencidos o adulterados y cuenten con un adecuado almacenamiento.

Durante las intervenciones que van en un 55% de avance se pudo constatar la correcta administración y manipulación de los productos, sin embargo, estos operativos continuarán en los próximos días a fin de garantizar la salud de la población.

El personal del Unidad de Fiscalización de Control y Vigilancia Sanitaria se exhorta a la población moqueguana a tener cuidado al momentos de adquirir medicamentos o algunos insumos farmacéuticos, los mismos que deben ser adquiridos en lugares autorizados, no en tiendas, ferias, mercados o ambulatorios.

Por otro lado, se informó que de acuerdo a la Alerta de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas N° 038, emitida el pasado 18 de setiembre se vienen certificando que los establecimientos hayan retirado el lote de las toallitas húmedas Huggies, al confirmar la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae, un bacilo que causa infecciones urinarias, gastrointestinales, respiratorias y de la piel.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar