Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Nacionales

Organismos electorales anuncian que si es viable el adelanto de elecciones pero en un plazo de 150 dias

54vistas

Dos cosas han quedado claras ayer en la sesión de la Comisión de Constitución: por un lado, los órganos electorales han dejado claro que sí hay capacidad técnica para el desarrollo de las nuevas elecciones generales en el 2020 y, por otro lado, ha quedado en mayor evidencia el afán dilatorio del debate por parte de la fujimorista Rosa Bartra.

El jefe del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, sostuvo en forma reiterada ante los parlamentarios que lo fundamental en esta etapa es “la decisión política”.

De hecho esta expresión generó incomodidad en Fuerza Popular. La misma Rosa Bartra protestó: “No pueden venir acá a hablar de voluntades políticas. Eso no les corresponde”.

Sin embargo, Ticona hizo énfasis en su postura al reiterar: “En este momento no sabemos si va a haber o no referéndum (…) No sabemos si va a haber dos legislaturas sucesivas. Eso escapa a los entes electorales. Es un ente de decisión política”.

Ticona contó que el lunes hubo una reunión con participación del pleno de magistrados del JNE, junto con el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, y el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Bernardo Pachas Serrano.

Hubo entonces un espacio previo de reflexión entre los organismos electorales, antes de acudir a la sesión de la Comisión de Constitución.

fuente (la república)

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar