Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Nacionales

Panamericanos permitieron difusión de la imagen del Perú valorizada en US$ 300 millones

45vistas

La realización de los Juegos Panamericanos no solo posibilitó contar con un legado de infraestructura para mejorar nuestro nivel deportivo, sino que también ayudó a difundir la imagen del Perú a nivel mundial.

El presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, informó que los Juegos Panamericanos fueron vistos por alrededor de 400 millones de personas alrededor del mundo.

Ello generó un impacto en la visualización de la imagen del Perú valorizada en US$ 300 millones, que es lo que hubiera costado contratar ese tipo de publicidad, indicó.

“Nos han visto en muchos países. No solo por TV en directo, sino en streaming, youtube, etcétera. Todo eso ha sido muy interesante”, señaló Neuhaus durante su participación en el conversatorio “Los Juegos Panamericanos como caso de éxito de gerencia pública”, organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

Carlos Neuhaus también informó que los Juegos Panamericanos tuvieron una asistencia de 570,000 espectadores. Y los Parapanamericanos recibieron 170,000 personas “mucho más que en Toronto (2015)”, anotó.

En el video al inicio de la nota podrá acceder a parte de la presentación de Carlos Neuhaus, donde explica más detalles sobre la organización de este megaevento deportivo.

Presupuesto

Neuhaus fue enfático al señalar que “han sido uno de los pocos Juegos que terminaron por debajo del presupuesto asignado porque tuvo como mística la búsqueda permanente del ahorro”.

Sostuvo que una de las claves para que todas las obras llevadas a cabo por su gestión se hicieran en el plazo previsto fue porque desde el inicio coordinó con la Contraloría General de la República para un acompañamiento permanente a cada una de las obras, a fin de ir resolviendo los problemas que se presentaran en el camino.

Al respecto, el Contralor General de la República, Nelson Shack, sostuvo que el mecanismo de control empleado para la ejecución de los Panamericanos fue el de “control concurrente”, que permitió ir corrigiendo las observaciones durante la marcha del proyecto.

“Si hubiéramos aplicado los modelos de control tradicional seguramente las obras se habrían paralizado varias veces. Sin embargo, en el modelo de control concurrente hay un acompañamiento multidisciplinario y sistemático en donde los equipos de forma transparente se ponen de acuerdo y corrigen”, puntualizó.

Finalmente, Shack advirtió que “no todos los proyectos podrían ejecutarse con el modelo de los Panamericanos. No se puede; materialmente es imposible. Pero, no cabe duda que para los grandes proyectos de infraestructura, la ruta parece estar clara”.

En el acto académico realizado en la sede de la Universidad Continental también participaron Juan Carlos Cortés, ex Presidente Ejecutivo de SERVIR; Anthony Moreno, ex Director de Seguimiento y Evaluación de la Dirección General de Inversión Pública del MEF; y Carlos Paredes, Presidente Ejecutivo de Intelfín. La moderación estuvo a cargo de Emma Barrios, Directora de Proyectos Especiales de la Universidad Continental.

Fuente: gestion.pe

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar