LocalesRegionales

PCM reconoce que creación del distrito de San Antonio cumple con todos los requisitos técnicos y legales

934vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero tras la reunión sostenida esta mañana entre autoridades de Moquegua e Ilo en la oficina de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó que se reconoció que ley de creación del distrito de San Antonio cumple con todos los requisitos técnicos y legales,

La autoridad edil precisó que la Secretaría de Demarcación Territorial reconoció que de los 10 proyectos de Ley aprobados en el Congreso de la República, San Antonio es el único que cumple con todas las condiciones de población, sostenimiento administrativo y económico, estando a la espera de la firma de la autógrafa por parte del Ejecutivo.

El burgomaestre señaló que en la reunión en la capital se dejó en claro sobre las 211 hectáreas de territorio, que las autoridades de Ilo señalan se están vulnerando con la creación del distrito de San Antonio conforme a las actas del 2006 y 2013, estas no tienen valor legal.

Por ello, instó a los pobladores de San Antonio a mantener la calma, ya que se ha respetado el debido proceso documentario. Aseguró que el proyecto de Ley ha seguido un tratamiento por años, el cual ha sido aprobado con la anuencia de 18 ministros en el año 2016, cuyo procedimiento estuvo a cargo de la PCM y tuvo un tratamiento especial mediante D.S. 01-2016 declarado de Interés Nacional.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar