Locales

Pedido de Alcalde sobre distribución del Canon minero será abordado en comité de gestión minero energético

157vistas

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero se reunió esta tarde con el Ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui Zevallos, donde le alcanzó observaciones sobre la distribución del canon minero, lo cual permitió viabilizar una reunión virtual con las autoridades locales y su cartera, a fin de tener mayor detalle y ver la administración de los recursos para financiar proyectos.

La autoridad edil además pudo concretar una reunión técnica, que será canalizada por Energía y Minas, para tratar el tema de las minas que están en el lado de Tacna y Moquegua. “Con el diálogo en consenso se llega a fortalecer y solucionar problemas generales, donde se debe ver el bienestar de todos los moqueguanos y peruanos”, expresó.

El burgomaestre respecto al proyecto de electrificación Los Chamos, señaló al Ministro que se viene culminando el expediente de ampliación, cuya propuesta integral beneficiará a más de mil 500 pobladores del sector de la zona rural de las Pampas de San Antonio.

Por su parte, el titular de Energía y Minas, afirmó que en el Comité de Gestión Minero Energético se buscará resolver estos temas de Moquegua. Sostuvo que se programará una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que junto a su sector se pueda explicar cuanto se está recaudando del canon, sobre la reducción y su proyección a futuro.

Acotó que de esta manera los alcaldes podrán contar con esta información de primera mano y puedan procesarla para planificar con el canon proyectos de desarrollo sostenible en beneficio de la población de Moquegua.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar