Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Nacionales

Peruanos podrán participar en concurso mundial de fotografía de Wikipedia

43vistas

Wikipedia ha lanzado el concurso internacional de fotografía Wiki Loves Monuments 2019 para promocionar sitios históricos alrededor del mundo a través de sus proyectos.

El Perú ha sido una vez más uno de los países elegidos, por lo que los que decidan concursar podrán postular imágenes de monumentos históricos del país desde el 1 al 30 de setiembre.

El concurso busca que los habitantes de una nación puedan compartir su patrimonio cultural con el resto del mundo para que otros ciudadanos puedan disfrutarlo a través de Internet.

Los pasos son sencillos: encontrar un monumento, tomar fotos del lugar, describirlo (el nombre de la ciudad, del monumento y la fecha) y subirlo a Wikimedia Commons.

Debido a que también decenas de países participan, los concursantes pueden subir incluso fotos que hayan tomado en el exterior en cualquier viaje realizado, solo si el lugar se encuentra en la lista disponible en la página web del concurso.

El jurado estará conformado por expertos en fotografía, arte, historia y preservación histórica. Ellos verificarán la calidad técnica, la originalidad y la utilidad de la foto para Wikipedia.

Luego de postular en setiembre, el jurado procesará las imágenes hasta en tres rondas en octubre. Después, definirá un ranking de 10 fotografías (top 10). El ganador será anunciado en diciembre y recibirá un premio sorpresa.

FUENTE: gestion.pe

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar