Nacionales

Pilar Mazzetti: En el Perú ya está la nueva cepa de la Covid 19

154vistas

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó que, no se está considerando el hecho de regresar a una cuarentena o retroceder a la primera etapa de la reactivación económica ante la confirmación de la presencia de la variante británica del COVID-19 en el país.

“En el momento que nos encontramos no se está considerando este tipo de medidas. Lo que pueda suceder más adelante va a depender un poquito de cómo nos comportemos”, refirió.

Adelanto que vigilarán los días que vienen para saber qué medidas tomar. “Si volveremos a cuarentena o no, los días que siguen nos irán indicando. Primero, la vigilancia de cada región y segundo, la vigilancia país. Tenemos que mantenernos aletas para ver qué medias vamos a ir tomando en la medida que sea necesario”, detalló.

Resaltó que el incremento de positividad de COVID-19 se está dando hace 10 días, pero esto aún le permite al sector tener la capacidad de reacción.

“Pedimos extremar los cuidados. Si hay que salir que solo sea para lo imprescindible. Usar mascarillas, mantener el distanciamiento y evitar aglomeraciones”, reiteró.

Mazzetti indicó que las fronteras se mantienen tal como están en este momento y si se tiene que tomar alguna otra medida un tanto más radical se verá en el paso de las semanas y en común acuerdo con los países.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar