Locales

Plataforma regional de defensa civil Moquegua se reunió para adoptar acuerdos frente al fenómeno la Niña

78vistas

El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, en calidad de presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil Moquegua, solicitó la evaluación de las acciones prospectivas que vienen desarrollando las Gerencias en sus respectivos sectores, así como los Gobiernos Locales, Municipalidades Provinciales y Distritales, para hacer frente a los efectos del fenómeno de La Niña, con el objetivo de reforzar nuestro sistema de respuesta ante las emergencias.

El representante de Senamhi expuso sobre los impactos del fenómeno de La Niña, así también intervino la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Lic. Jessica Soto, quien informó que se ha cursado documentación a los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil solicitando inventario de recursos (equipo mecánico y humano) para elaborar el plan de contingencia a nivel regional.

Frente a los efectos que se podrían dar en nuestra región por el fenómeno de La Niña, la Plataforma Regional de Defensa Civil planificará acciones reactivas ante posibles emergencias y desastres, por lo que se consolidará el inventario de maquinarias, equipos y combustible que disponen las Gerencias del Gobierno Regional, Municipalidades Provinciales y Distritales para garantizar la atención oportuna.

Tras la reunión se llegó a los siguientes acuerdos:
• Solicitar al Gobierno Regional Moquegua, la elaboración de una norma para la creación del Banco de Combustible, previo informe legal y presupuestal, para el proceso de respuesta ante situaciones de emergencia que afecten a poblaciones y sus medios de vida e infraestructura pública.

• Las Instituciones que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil Moquegua, deberán remitir el inventario de recursos (equipos mecánicos y recursos humanos) que se encuentran contemplados en sus Planes de Contingencia, solicitado mediante Oficio Múltiple Nº 10-2020-GRM/GGR-GRRNA-COER, hasta el lunes 26 de octubre del 2020.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar