Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Policía nacional capturó a ex alcaldesa de Torata en su vivienda de la Urb. Santa fortunata

542vistas

Despues de estar profuga muchos años la policia nacional dio con su paradero, segun la informacion un equipo de inteligencia desde Lima hizo seguimiento de este caso .Este es el caso de Yeni Bustinza

Sala de Apelaciones confirmó sentencia de 4 años 8 meses de cárcel en contra de Yeni Bustinza al ser hallada responsable de actos de corrupción.

La situación de la exalcaldesa del distrito de Torata, provincia moqueguana de Mariscal Nieto, Yeni Bustinza, se puso de color de hormiga. La Sala Penal de Apelaciones de Moquegua confirmó la condena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva en su contra.

La sala la halló culpable del delito de peculado y ordenó su captura a nivel nacional. También ratifico el pago de 123 mil soles de reparación civil a favor del Estado.

PUEDES VER: Entre 2007 y 2016, Áncash perdió S/ 200 millones por corrupción

La exautoridad edil fue encontrada responsable de haber negociado a través de un tercero la venta de material de construcción de propiedad municipal en el año 2008.

Ese año la comuna adquirió 22 mil 610 bolsas de cemento a la empresa Helio Inversiones para la obra de construcción del coliseo municipal.

En los cuadernos de control se simularon el ingreso total del material, pero no se descargó en los almacenes 6 mil 956 bolsas de cemento.

Por esa cantidad, el proveedor le dio 100 mil soles a Santiago Aparicio, hombre de confianza de la exalcaldesa. El dinero terminó en manos de la exalcaldesa.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar