Locales

Premier, Ministra de Energía y Minas y Gobernador encabezaron reunión de Plataforma Regional de Defensa Civil

171vistas

Con la presencia del Premier de la República, Vicente Zeballos Salinas; jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez Cresta; Ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata; viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory; Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare y autoridades locales se desarrolló la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil.

La Autoridad Regional expuso al Premier los requerimientos que hacen falta para atender mayor cantidad de puntos críticos por el aumento del caudal del río Moquegua. Señaló que combustible y más maquinaria es prioritario para hacer frente a la emergencia y realizar trabajos de descolmatación y protección de riberas.

La reubicación de familias que viven en zonas vulnerables del río, también fue otro pedido que solicitó el Gobernador Regional ante la comitiva del Ejecutivo Central.

Previo al desarrollo de la sesión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el Gobernador Regional y la Ministra de Energía y Minas, se desplazaron hasta el puente La Chimba en Tumilaca, puente Tucumán, sector Santa Rosa y puente Yaravico, donde maquinaria del Gobierno Regional realiza trabajos de descolmatación y encauzamiento.

Ante el pronóstico del Senamhi que refiere la persistencia de lluvias en los próximos días, el Premier señaló que desde el Ejecutivo se atenderá de manera oportuna los pedidos de las autoridades locales a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Por su parte, el alcalde de Ilo, Carumas, Chojata así como representantes de instituciones brindaron el reporte correspondiente de sus jurisdicciones y las acciones de respuesta que ejecutan.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar