Locales

Presidente de la República llegó a Moquegua junto a ministros de Salud y Defensa para articular respuesta frente a la pandemia

156vistas

Una comitiva integrada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía y ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, arribaron a nuestra ciudad y se reunieron con el Comando de Operaciones Regional Moquegua COVID-19 presidido por el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare.

La autoridad regional explicó a la comitiva las acciones que desarrolla el Gobierno Regional Moquegua para hacer frente a la pandemia, como es la habilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el ex Hospital Regional de Contingencia para casos severos de COVID-19. La gestión ante la Embajada de Cuba para traer médicos cubanos y reforzar las labores que realiza el personal de salud, las coordinaciones con el Instituto Nacional de Salud para contar prontamente con un laboratorio molecular, así como las coordinaciones con las empresas privadas.

La región Moquegua se encuentra en fase 3 de la pandemia, es decir, el contagio es comunitario, por ello es vital que los ciudadanos cumplan las disposiciones de inamovilización social obligatoria y el distanciamiento social.

A su turno, el mandatario reincidió en la importancia de la inmovilización de las personas, porque así se evita el contagio y se facilita su control, uso de mascarillas, lavado de manos, entre otras medidas. El presidente hizo un llamado a la solidaridad de la población moqueguana, para que no se opongan a la instalación de albergues para pacientes diagnosticados con la COVID-19, los mismos que se instalarán en zonas urbanas.

Tras concluir la reunión de la comitiva se constituyeron hasta el ex Hospital de Contingencia para inspeccionar la adecuación de las instalaciones y su implementación, allí el gobernador regional mostró el avance de los trabajos que permitirá atender casos graves de la COVID-19, a la par que se concluye con la infraestructura se tramita la adquisición de camas tipo UCI, camas hospitalarias y camillas multipropósitos, con recursos del Gobierno Regional Moquegua.

El ministro de Salud indicó que hoy llegó para Moquegua 900 pruebas rápidas de descarte de coronavirus que permitirán realizar la vigilancia epidemiológica regional. De otro lado, el ministro de Defensa explicó que progresivamente se implementará en regiones la plataforma “Ayuda Perú”, que tiene como objetivo romper la cadena de contagio comunitario, a Moquegua llegará un equipo próximamente para implementar dicha plataforma

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar