Nacionales

Presidente Vizcarra declara inmovilidad social los días jueves y viernes 10 de abril

312vistas

El presidente Martín Vizcarra señaló que el Ejecutivo evalúa la propuesta de que en los días jueves 9 y viernes 10 de abril, días de Semana Santa, se implemente la inmovilización social obligatoria.

“La comisión multisectorial estaba en discusión y lo vamos a terminar en el transcurso del día, si este jueves y viernes que normalmente, sin estado de emergencia, eran dos días de carácter feriado, qué disposición vamos a tomar. Hay una propuesta para que jueves y viernes de esta semana sea la inmovilización de todo el día”, indicó el mandatario.

“Esto comprendería un día más de mujeres y un día de hombres, porque los jueves estaba permitido que pudieran salir las mujeres y el viernes los hombres. Dado que en una situación ordinaria normal eran días feriados, donde había una reducción significativa del tránsito en las personas, entonces esa es la propuesta”, agregó.

Vizcarra Cornejo señaló que esta propuesta será consultada con los ministros de Salud, Defensa y del Interior. “No queremos tomar decisiones que tomen por sorpresa”, anotó.

A la fecha, hay 2561 contagiados con coronavirus, 387 están hospitalizados y 89 con ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos. La cifra de muertos por COVID-19, asciende a 92.

Fuente: Canal N

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar