Locales

Primer caso de COVID 19 en la Región Moquegua

132vistas

Se trata de una menor de 4 años del CP La Huata, quien se encuentra estable y no presentó síntomas. Es familiar directo del varón de 74 años hospitalizado en UCI en la ciudad de Arequipa, quien está infectado del temible virus.

En conferencia de prensa el Gobierno Regional de Moquegua, confirmó el primer contagio de Covid-19. Se trata de una menor de 4 años de edad del CP La Huata, distrito de Puquina, provincia Sánchez Cerro, quien es familiar directo del paciente de 74 años hospitalizado en UCI de la ciudad de Arequipa. La menor se encuentra estable en compañía de su madre en el CP La Huata, donde cumple el aislamiento obligatorio.

Cabe señalar que el varón de 74 años ingresó entre el 13 al 15 de Marzo a la provincia Sánchez Cerro proveniente del país de Panamá. El 26 de Marzo,
el varón se autorefiere a la ciudad de Arequipa por presentar síntomas del Covid-19. Situación que alertó a las autoridades de Salud en la región Moquegua , aplicándose 26 pruebas para descarte de Covid – 19 en el CP La Huata. Hoy se dieron a conocer los resultados arrojando 25 pruebas negativas y 1 positiva.

CIERRE DE FRONTERAS
Las autoridades policiales manifestaron que hace 3 días estas patrullando la frontera con Arequipa y Puno, para evitar el ingreso de personas por esta zona. Los sectores resguardados son Talamolle en Omate, puente Crucero en Ichuña y la Capilla.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar