Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Prisión para mujer que captó a menor y para sujeto que pidió servicio sexual

156vistas

Micky Atila Monja Rabichagua y Heredita Milagros Tejada Capizo, continuarán con prisión preventiva por el plazo de 7 meses, esto luego de confirmarse el mandato en su contra, ambos fueron detenidos cuando el varón se aprestaba a sostener relaciones sexuales con una menor, quien fue captada por la mujer.

Ellos fueron intervenidos en enero en un hospedaje ubicado en la calle Bolognesi, a la mujer se le atribuye haber captado a la menor de 14 años ofreciéndole un pago de 100 soles a fin de que sostenga relaciones con el detenido, a quien se la atribuye haber pagado 150 soles tras solicitar a la mujer los servicios sexuales de una menor.

Por estos hechos es que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva la misma que fue confirmada días atrás, audiencia de apelación que estuvo a cargo del fiscal superior de la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, Juan José Machicao Tejada.

El fiscal en audiencia sobre la imputada, refirió que los hechos fueron descubiertos en flagrancia delictiva, por lo que no cabe una confesión sincera, mientras que sobre el detenido, refirió que tenía conocimiento de su actuar delictivo, así se corrobora en la conversación WhatsApp que sostienen solicitándole los servicios de una menor.

Destacó que ambos no cuentan con arraigo laboral al tener trabajos eventuales y por la gravedad de la pena podrían evadir la acción de la justicia, finalizando que el Estado tiene la obligación de proteger a los menores de personas que cometen estos graves delitos por lo que debe confirmarse la prisión preventiva, finalizó.

Heredita Tejada durante su intervención manifestó su intención de colaborar en el proceso y que se ha acogido a la confesión sincera; Micky Monja también expresó su deseo de colaboración, indicando que no forzó a la menor que fue voluntario, sin embargo, según la ley el consentimiento carece de efectos jurídicos.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal adjunta provincial, Adela Espinoza Barrera, quien llevará a cabo la investigación por los delitos de favorecimiento a la explotación sexual de niñas y el delito de proxenetismo en la modalidad cliente del adolescente en el caso del varón, ambos con penas no menor de quince años.

Respecto al plazo la resolución dada por la Sala Penal de Apelaciones considera razonable para las etapas del proceso hasta llegar al juzgamiento, recalcando que si bien existe flagrancia, debido a la gravedad la Fiscalía ha considerado realizar otros actos de investigación como el levantamiento del secreto de las comunicaciones.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar