Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Prisión preventiva para joven intervenido con Marihuana en Hostal

191vistas

Por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, Julio Rene Vilca Curo, fue internado en el Penal de Samegua con mandato de prisión preventiva por siete meses; requerimiento realizado en audiencia este miércoles por el fiscal provincial del Quinto Despacho de Mariscal Nieto, Ramiro Molina Zevallos.

Respecto a los hechos el representante el Ministerio Público relató que el pasado 27 de febrero la Policía interviene un hospedaje de la avenida Ejército encontrando en la habitación del imputado una bolsa conteniendo marihuana, que arrojó un peso útil de 410 gramos.

Entre los elementos de convicción oralizó las actas y declaración del intervenido tras la intervención, en la cual señala que la droga era suya y la adquirió en Tacna para ser comercializada en esta ciudad, lo cual es corroborado con las actas de lectura de su celular donde se advierte que ofrece la sustancia ilícita a sus contactos.

El fiscal en cuanto al arraigo domiciliario; en el domicilio señalado por el imputado, se pudo constatar que sus propios familiares manifestaron desconocer su paradero, además realizada la consulta sobre su reporte migratorio presenta más de 50 salidas del país, considerando que fácilmente se sustraería de la acción de la justicia.

En cuanto a la pena para la Fiscalía en el mejor de los casos, es decir que el imputado acepte los hechos y con los beneficios de una posible terminación anticipada la pena probable seria de 6 años y 8 meses, siendo superior a los 4 años que establece la norma como requisito para dictar mandato de prisión preventiva.

Cabe destacar que durante su intervención el imputado manifestó sentirse arrepentido por los hechos cometidos y que es su deseo colaborar con la justicia, en sus declaraciones previas había manifestado que recién hace dos meses se inició con la venta de marihuana.

Finalmente el juez de investigación preparatoria, Rafael Copaja Mamani, declaró fundado el pedido fiscal pero por el plazo de 7 meses, la Fiscalía estaba solicitando 9, consideró razonable el tiempo pues hay aun dos diligencias pendientes por realizar por parte del Ministerio Público.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar