Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Moquegua: Prisión preventiva y proceso inmediato para detenidos por drogas

108vistas

El pasado fin de semana fueron internados en el penal con mandato de prisión preventiva, Blanca Soledad Gómez Hancco y Willian Anderson Ccopa Cori, como presunta autora y cómplice del delito de microcomercialización de drogas; una tercera implicada Agueda Guadalupe Castro Guzmán se encuentra con comparecencia.

La medida fue solicitada por el fiscal adjunto provincial de la Corporativa de Mariscal Nieto, Esau Yampasi Choque, quien además ante las evidencias e intervención en flagrancia solicitó al juez el proceso inmediato, siendo declarado procedente, por lo que serán llevados a juicio mientras permanecen en prisión preventiva por 2 meses.

Durante la audiencia el representante del Ministerio Público sustentó los hechos ocurridos el pasado 28 de agosto cuando los procesados fueron intervenidos por la Policía Nacional tras recibir información que tres personas estaban vendiendo drogas en la Urbanización Santa Fortunata, siendo ubicados en un “snack” del pasaje Perú.

Al notar la presencia policial, Blanca Gómez se encierra en el baño, se presume arrojo por el inodoro la droga que tenía en su poder, sin embargo en una de las sillas en donde se encontraba sentada junto a sus acompañantes, la policía ubicó una bolsa negra que emanaba el olor característico a marihuana.

Ya en las instalaciones del área antidrogas de la Policía, al realizar el registro personal a uno de los investigados se le encontró cuatro bolsas pequeñas con marihuana, diez envoltorios con pasta básica de cocaína, que sumado a lo encontrado en el lugar de la intervención arrojo 20 gramos de marihuana y 11.50 gramos de PBC.

Habiendo sido aprobado el inicio de la actuación legal, el fiscal a cargo del caso formuló la respectiva acusación solicitando penas de 6 y 7 años para los implicados por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar