Locales

Productores de Moquegua seran condecorados con la medalla “Ministerio de Agricultura y Riego”

104vistas

En el marco del Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas, reconoció con la Medalla “Ministerio de Agricultura y Riego” a cuatro productores de la región Moquegua por su buen desempeño agrícola, pecuario, agroindustrial y forestal, respectivamente.

La medalla “Ministerio de Agricultura y Riego” es la máxima distinción entregada por el sector a los hombres y mujeres del campo, que destacan por su importante contribución al desarrollo de la actividad agraria regional y nacional.

En la categoría de mejor desempeño en la actividad agrícola regional, fue distinguido Helmer Joe Zapata Pacheco, por la producción de zapallo, sandía, pepinillo y cebolla. Mientras que el mejor desempeño en la actividad pecuaria, lo obtuvo Pedro César Gómez Chipana, por su producción avícola.

En la actividad agroindustrial fue condecorado Abel Eleazar Adrián Ambia, por la producción de aceite de oliva, mientras que, en el rubro forestal, el reconocimiento lo obtuvo el Comité Forestal de la Comunidad Campesina de Ataspaya, por la producción de eucalipto, pinos y hongos.

Como parte de la ceremonia, se realizó una exhibición de variedades de papa producidas en la región, con la finalidad de promover el aumento su consumo. Cabe resaltar que, en el mes de mayo, Agroideas lideró la campaña “Para estar fuertes, hay que papear” por el Día Nacional de la Papa.

Hasta la fecha, cerca de 450 productores asociados de la región Moquegua se han beneficiado accediendo a los incentivos que ofrece Agroideas. Se trata de 18 planes de negocio en la cadena productiva de cuyes, leche, palta, orégano, olivo y vid, que han comprometido una inversión total de S/ 5.7 millones por parte del programa.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar