Locales

Programa nacional operación alcantarillado limpió 10km de colectores de la red de desagüe en la ciudad de Moquegua

205vistas

Tres hidrojets de la Estrategia Nacional de Limpieza de Colectores Operación Alcantarillado, que promueve el Ministerio de Vivienda y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), dirigidos por el personal de la EPS Moquegua realizaron el mantenimiento de colectores en 10.54 KM en el distrito de Moquegua.

Estos trabajos incluyeron la limpieza de 181 buzones de desagüe en los centros poblados de San Antonio, Chen Chen y San Francisco, así como el mantenimiento de dos cámaras de rejas ubicadas en los sectores de Yaravico y la Av. Binacional, a la altura de Omo en el Valle de Moquegua.

“EPS Moquegua programa anualmente la atención preventiva de la limpieza de redes de desagüe en todo el distrito, sin embargo, con la intervención de “Operación Alcantarillado”, se logra disminuir considerablemente aniegos o atoros en los buzones garantizando el servicio de recojo de agua residual”, señaló el gerente de operaciones, Raúl Cáceres Hurtado.

El programa busca también concientizar a la población sobre el uso responsable de las redes de alcantarillado, toda vez que se debe evitar el arrojo de basura y desperdicios como arena, grasa, piedras, sedimento, maderas, plásticos, ropa, pinturas, entre otros residuos o materiales que generan atoros y colapsos.

Asimismo, atentan contra la salud de los pobladores, ya que ocasionan enfermedades y se convierten en focos infecciosos que afectan a niños y adultos y dañan el ambiente.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar