
El Gobierno Regional Moquegua mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informa sobre el Aviso Meteorológico Nº 185 emitido por el SENAMHI que pronostica precipitaciones sólidas (nieve, granizo y aguanieve) y líquidas (lluvia) de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra de la región Moquegua.
Se prevé nevadas en zonas por encima de los 4000 m.s.n.m., con acumulados próximos a 20 cm en la sierra de nuestra región. Se espera la ocurrencia de lluvia y granizada en localidades sobre los 3200 m.s.n.m. Además, se registrará el incremento del viento con velocidades cercanas a 40 km/h en zonas sobre los 3500 m.s.n.m. y se intensificará la sensación de frío en el día.E
En los centros poblados ubicados sobre los 4.000 m.s.n.m. se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas, aguanieve y granizo de moderada intensidad acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a 40 Km/h en zonas por sobre los 3500 m.s.n.m.
Los distritos con alerta ROJA son Carumas y San Cristóbal; con alerta NARANJA son: Puquina, Ubinas, Ichuña, Matalaque, Coalaque, Omate, Yunga, Lloque, Chojata y Torta; y con alerta AMARILLA los distritos de Quinistaquillas y Cuchumbaya.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias en cuanto a la salud, evitar la exposición al cambio brusco de temperatura; es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes y gorro para cubrirse la cabeza, el rostro y la boca; evitar el ingreso de aire frío a los pulmones; proteger a niños y ancianos a los cambios bruscos de temperaturas, no abrigues excesivamente a los niños pequeños, pues al moverse en la noche podrían asfixiarse.
En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.