Locales

Pronósticos de precipitaciones en la sierra del sur

162vistas

El Gobierno Regional Moquegua mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informa sobre el Aviso Meteorológico Nº 185 emitido por el SENAMHI que pronostica precipitaciones sólidas (nieve, granizo y aguanieve) y líquidas (lluvia) de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra de la región Moquegua.

Se prevé nevadas en zonas por encima de los 4000 m.s.n.m., con acumulados próximos a 20 cm en la sierra de nuestra región. Se espera la ocurrencia de lluvia y granizada en localidades sobre los 3200 m.s.n.m. Además, se registrará el incremento del viento con velocidades cercanas a 40 km/h en zonas sobre los 3500 m.s.n.m. y se intensificará la sensación de frío en el día.E

En los centros poblados ubicados sobre los 4.000 m.s.n.m. se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas, aguanieve y granizo de moderada intensidad acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a 40 Km/h en zonas por sobre los 3500 m.s.n.m.

Los distritos con alerta ROJA son Carumas y San Cristóbal; con alerta NARANJA son: Puquina, Ubinas, Ichuña, Matalaque, Coalaque, Omate, Yunga, Lloque, Chojata y Torta; y con alerta AMARILLA los distritos de Quinistaquillas y Cuchumbaya.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias en cuanto a la salud, evitar la exposición al cambio brusco de temperatura; es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes y gorro para cubrirse la cabeza, el rostro y la boca; evitar el ingreso de aire frío a los pulmones; proteger a niños y ancianos a los cambios bruscos de temperaturas, no abrigues excesivamente a los niños pequeños, pues al moverse en la noche podrían asfixiarse.

En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar