Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Proyecto de Relleno Sanitario alcanzó el 36 % de avance físico y su culminación permitirá dar un mejor uso de residuos sólidos (video)

ING. Víctor Reyes Anaya informa que el proyecto cuenta con una inversión de más de 23 millones de soles.Entre sus componentes está la construcción de 6 trincheras o pozos de captación de residuos sólidos.Su capacidad total supera los 340 mil metros cúbicos de acopio de residuos sólidos.

Posted by Municipalidad Provincial Mariscal Nieto on Tuesday, 24 September 2019
68vistas

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Contratista Consorcio Ambiental viene ejecutando el proyecto “Mejoramiento del Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos Municipales del Distrito de Moquegua”, con una inversión superior a los 23 millones de soles, lo que permitirá contar con un mejor servicio en cuanto al tratamiento y disposición final de los residuos sólidos a fin de lograr una ciudad limpia, ordenada y libre de contaminación.

El residente del proyecto, Víctor Reyes Anaya informó que la obra se encuentra en un 36% de avance, el cual cuenta con 04 componentes: Sensibilización, administrativo tributario, equipamiento y el componente relleno sanitario que consta de dos partes que es la zona administrativa y la zona de relleno sanitario propiamente dicha.

Detalló que las 06 trincheras o llamados pozos de captación de residuos sólidos, se encuentran a un 80% de avance en la colocación de cobertura especializada. La capacidad total de almacenamiento será de 340 mil m3. Cada espacio contará con 66 chimeneas y un quemador que permitirá evacuar y quemar el metano que se generará, producto de la descomposición de los residuos sólidos durante la etapa de operación.

Referente a la adquisición de maquinaria, sostuvo que según expediente comprende la compra de 05 compactadoras, 01 camión volquete, 01 cisterna, 01 tractor 01 mini cargador, 01 camión de 03 toneladas y 01 minibús. Agregó que parte de dicha adquisición será entregada para el nuevo aniversario de Moquegua.

De otro lado, refirió que se viene culminando la implementación de la zona administrativa, que comprende entre otros temas patio de máquinas con paneles fotovoltaicos y el componente de sensibilización, que comprende el proceso de segregación en la fuente.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar