Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Quellaveco proyecta comprar 30 mil soles semanales al mercado de Moquegua

244vistas

El Proyecto Quellaveco ha previsto realizar compras directas al Mercado central de Moquegua por un monto semanal de 30 mil soles, lo cual abarcará la adquisición de productos secos, bebidas, abarrotes, entre otros. El anuncio fue realizado este lunes por el Gerente de Gestión Social de Contratistas de Anglo American, Julio Guzmán Urrunaga, durante la primera reunión informativa con empresarios de la región Moquegua, donde se explicó la nueva estrategia de compras locales para Quellaveco.

Durante esta reunión también se adelantaron algunos requerimientos en el rubro de alimentación que tendrá Quellaveco y que serán cubiertos por productores locales de carne de cuy, frutas y hortalizas, agua de mesa y huevos de gallina. Además, se proyectó el requerimiento de materiales de ferretería, herramientas, material para construcción y equipos de seguridad personal por montos que oscilan entre 14 a 60 mil dólares según el producto solicitado.

 Más de 400 personas asistieron a la primera reunión informativa convocada por Anglo American que se realizó en el auditorio del IESTP José Carlos Mariátegui. Esta actividad forma parte de la propuesta hecha el pasado 19 de agosto ante el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo. En dicha sesión, Anglo American propuso la creación de Comités de Proveedores para los rubros de Servicios generales (alojamiento, metalmecánica, ferretería, entre otros); Transporte Liviano y de Carga, Línea Amarilla.

 El nuevo mecanismo planteado por Anglo American contempla la publicación de los requerimientos de productos o servicios en los rubros antes mencionados, además de los requisitos que deberán cumplir las empresas para participar del proceso de selección.

 Para mayor transparencia se constituirá un equipo consultor compuesto por profesionales moqueguanos y un Comité de Proveedores conformado por representantes de las Cámaras de Comercio y la Sociedad Civil de Moquegua e Ilo. Estos grupos se encargarán de seleccionar a las empresas locales aptas para participar del proceso de compra y venta de los productos o servicios requeridos en Quellaveco.

 Durante la presente semana se continuarán realizando reuniones informativas con el sector empresarial de Moquegua, para dar mayores alcances de esta propuesta que busca visibilizar, aún más, el impacto positivo de Quellaveco en el desarrollo de la región.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar