Locales

Regidores aprobaron ubicación de terreno para parque cultural bicentenario que se ejecutará en Moquegua

231vistas

El pleno del Concejo Municipal aprobó esta tarde por unanimidad la ubicación de terreno donde el Ejecutivo ejecutará la construcción de un Parque Cultural Bicentenario en Moquegua, con una inversión de 10 millones de soles, para la infraestructura y equipamiento. El proyecto estará ubicado en el Centro Poblado de San Antonio, a espaldas del Colegio Modelo en esta jurisdicción.

El Gerente de Desarrollo Urbano, Francisco Martínez Siancas informó que la Directora Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, solicitó a la comuna provincial un terreno ubicado en una zona urbana de alta densidad poblacional, que esté inscrito en registros públicos y la calificación de zona de recreación pública o en uso compatible con este fin.

El funcionario indicó que según la evaluación de acuerdo al requerimiento, se consideró la ubicación en el Centro Poblado de San Antonio. Explicó que el proyecto, una vez ejecutado, será transferido a la Municipalidad Provincial para la respectiva gestión y garantizar su operación y mantenimiento.

El Parque Cultural al Bicentenario contemplará espacios para ferias y gastronomía, espacio para arte, ciencia y tecnología; espacio cívico – democrático; espacio cultural, recreación; memoria, medios ambiente y diversidad, que será proyectado en todas las regiones de país para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de la República del Perú.

Como parte de la agenda, el colegiado aprobó además la autorización sobre arrendamiento directo para empresas privadas que prestan servicio exclusivo de embarque y desembarque de pasajeros desde el terminal terrestre, así como la aprobación de la ordenanza sobre el cobro de impuesto predial correspondiente al periodo 2020.

Asimismo, se aprobó la transferencia de 40 mil 733 soles a favor de la Contraloría General de la Republica, a fin de realizar una auditoría a la comuna provincial, periodo 2019. Además, la aprobación de la adjudicación de mercancías por 7 mil 291.13 dólares por más de 800 kilos, que hace la SUNAT a través de la Intendencia de Aduana Ilo a favor de la institución edil.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar