Locales

Reporte de febrero de Geresa reitera que la EPS Moquegua si cumple con los estándares de calidad de agua

183vistas

Gerencia Regional de Salud Moquegua (GERESA) reiteró, según el reporte del mes de febrero, que la EPS Moquegua sí cumple con los límites máximos permisibles establecidos en el Reglamento de la Calidad de Agua para Consumo humano en el distrito de Moquegua. (Decreto Supremo N° 031-2010-S.A.)

Las muestras de agua potable analizadas por la GERESA se tomaron de forma aleatoria en las instituciones educativas Daniel Becerra Ocampo, Simón Bolívar, Francisco Falhman y en la Urb Hospitalaria Prite, según los criterios implementados por el Ministerio de Salud y en cumplimiento del antes mencionado decreto supremo.

De acuerdo con el Oficio N° 275-2020-GRM-GERESA/GR-SGSA, los parámetros evaluados como el Cloro Residual Libre, Turbidez, Conductividad (CND), Sólidos Totales Disueltos (TDS) y Ph, si cumplen con los estándares de calidad determinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Monitoreo diario en la propia EPS

Independientemente de este reporte de Salud, la EPS Moquegua realiza, en el moderno laboratorio con el que cuenta la empresa y a través del área de control de calidad, un monitoreo diario de la calidad del agua potable, al ingreso y a la salida de sus plantas de tratamiento, en los reservorios y en diversos domicilios, también al azar.

Además, la empresa envía muestras a laboratorios certificados externos, a fin de asegurar el cumplimiento de los parámetros establecidos por los entes de Salud.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar