Locales

Resuelven contrato a empresa de tercerización que realizaba actividades comerciales en EPS Moquegua

283vistas

Mediante Carta Notarial, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS Moquegua S.A.) notificó a la empresa Consorcio Est. Contratistas Generales SRL – WILEBER SRL la resolución del contrato N°12-2019-EPS S.A., que consideraba la ejecución de actividades comerciales en la entidad de saneamiento.

Cabe indicar que, en el contrato suscrito con el consorcio en referencia, se establecía la ejecución de actividades comerciales para la toma de lecturas y críticas, el procedimiento de consumos atípicos, el reparto de recibos, la distribución y notificación de documentos comerciales, entre otros, actividades que debían cumplirse en los plazos señalados conforme al cronograma establecido por la gerencia comercial.

De acuerdo con el informe emitido por dicha instancia, la contratista ha incurrido en incumplimientos injustificados de las obligaciones contractuales, pese a haber sido notificada, en reiteradas oportunidades, dándole plazos para corregir o subsanar sus infracciones.

Ley de Contrataciones del Estado

La decisión de resolver el contrato con la referida contratista se tomó de acuerdo con la Ley de Contrataciones del Estado DS 344-2018-EF, evidenciando el incumplimiento en el que ha incurrido la empresa, tras realizarse, en meses anteriores, la supervisión en la ejecución de dichas actividades, señaló el gerente general de la EPS, Raúl Linares Manchego.

Refirió también que la EPS Moquegua, que viene atendiendo y subsanando los reclamos presentados por los usuarios, lanzará una convocatoria para que una nueva empresa contratista realice dichas actividades, anuncio que se concretará en las siguientes semanas.

Finalmente, el funcionario indicó que estas acciones de control continuarán desarrollándose con todas las empresas contratadas, a fin de garantizar que los servicios específicos se ejecuten con eficiencia, medida que forma parte del compromiso asumido por la EPS en la mejora continua de sus procesos.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar