Nacionales

Rocío Barrios: Walter Martos estaría en la de poder ser jefe de Gabinete

143vistas

La renunciante ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, aseguró que Walter Martos estaría “a la altura de las circunstancias” para liderar el nuevo gabinete ministerial.

Indicó que si bien es una decisión que solo depende del presidente Martín Vizcarra, refirió que el saliente ministro de Defensa es una persona “muy comprometida” con el Gobierno y las actuales políticas de Estado.

Agregó que el mandatario aún no ha ratificado a ningún ministro, luego de que tanto Pedro Cateriano como el resto del gabinete presentaran su carta de renuncia como corresponde tras la negación del voto de confianza por parte del Congreso.

“Walter (Martos) es un hombre muy comprometido efectivamente con el Gobierno y con las políticas que se han asumido, creo que es una persona valiosa en el gabinete”, refirió Barrios Alvarado en 20 20 de Canal N.

“Creo que Walter está efectivamente a la altura de las circunstancias, pero como corresponde es el presidente quien tiene que definir, quién será quien encabece su gabinete”, detalló.

“El presidente (Martín Vizcarra) no ha ratificado todavía a nadie, como corresponde, él dentro de las 72 horas como máximo tendrá que obviamente decidir cuál es su nuevo gabinete”, aclaró Barrios.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que sea Ana Jara la nueva titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, la saliente ministra dijo que tiene el mejor de los conceptos de la expremier.

Agregó que, si se le pidiera continuar en el gabinete ministerial, continuaría sirviendo al país porque estamos en “un momento de guerra” donde todos deben sumar.

En otro momento, consideró que el Congreso se dejó llevar por posiciones personales o “intereses muy particulares”, al negarle la confianza al gabinete Cateriano.

Rocío Barrios dijo esperar que ante la conformación del nuevo gabinete, el Parlamento esté a la “altura de las circunstancias” porque hoy el país “está paralizado”.

FUENTE: Canal  N

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar