Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Internacionales

Rusia y Ucrania realizan con éxito el histórico intercambio de prisioneros

15vistas

El presidente ruso, Vladímir Putin, adelantó que se trataría de un intercambio “a gran escala” que marcaría “un buen paso hacia la normalización” de las relaciones con Kiev.

Moscú y Kiev han realizado este sábado un proceso de intercambio de prisioneros. La comisionada presidencial para los Derechos Humanos en Rusia, Tatiana Moskalkova, ha confirmado que ambos países intercambiaron 35 detenidos de cada parte.

Rusia incluyó en la lista a 24 marineros detenidos durante el incidente en el estrecho de Kerch en noviembre del año pasado y 11 presos más, entre ellos, el director de cine Oleg Sentsov, detalló en un comentario para Interfax Mark Feiguín, quien defiende los intereses del detenido ucraniano Román Sushchenko.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha afirmado que el Kremlin celebra el regreso de los ciudadanos rusos a su casa y se alegra de que ese intercambio se haya concretado. A su vez, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha señalado que ha sido “un paso muy importante” que se ha concretado a pesar de las “provocaciones y dificultades objetivas”.

Fuente: actualidad.rt.com

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar