Locales

Salí Warma distribuyó más del 80% de alimentos a nivel nacional

291vistas

EN MOQUEGUA, hasta ayer los comites de alimentacion escolar de 88 colegios de la modalidad productos, en la provincia Sanchez Cerro y los distritos Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, ya habian distribuido alimentos a los papás

En el ámbito nacional, la entrega de productos envasados del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a madres y padres de las niñas, niños y adolescentes usuarios del servicio alimentario registra un avance de 81.1 %.

Entre el 20 de abril y el 6 de mayo, han sido distribuidas 13 mil 820 toneladas de alimentos para atender a 2 millones 085 mil 711 escolares, de un total de 2 millones 906 mil 194 de alumnas y alumnos, lo cual equivale a una cobertura del servicio del 71.8 % en la modalidad de productos.

La atención está prevista para un total de 58 309 instituciones educativas públicas.
De este total de escuelas, ya se atendió a 46 923 (80.5 %).

El servicio alimentario se está brindando a través de los Comités de Alimentación Escolar que realizan la entrega de los productos envasados de forma directa a los padres de familia de los escolares para ser preparados y consumidos en sus hogares.

En esta primera etapa de la entrega, se está brindando a las madres, padres o apoderados un conjunto de alimentos no perecibles, como fideos, arroz, azúcar, menestras, leche, conservas de pescado, pollo y carne, entre otros productos.

De forma articulada con las gerencias de Educación y las Unidades de Gestión Local, los Comités de Alimentación Escolar aplican medidas de prevención sanitaria para evitar los riesgos de contagio del coronavirus.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar