Locales

Sancionan a administrador de discoteca que permitió ingreso de menor

168vistas

A solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia, se logró declarar que el administrador de la discoteca Domino ubicada en el centro de Moquegua, incurrió en contravenciones a los derechos de una menor, al permitir ingrese al local e ingiera bebidas alcohólicas.

La demanda del Ministerio Público presentada ante el Segundo Juzgado de Familia, solicitaba como pretensión principal se apliquen las sanciones judiciales correspondientes contra Javier Enrique Galdós Valente, por la afectación de los derechos de la adolescente.

El caso se originó tras una intervención al local en abril del año pasado, en el cual se advirtió la presencia de una menor de 14 años en estado de ebriedad, situación considerada como poco diligente en cuanto al control de los asistentes al local por parte de personal a su cargo en su condición de administrador.

Por este hecho se le impuso una multa de 01 unidad de referencia procesal (420 soles), el pago de una reparación civil de 300 soles y finalmente la resolución emitida en diciembre, exhorta al demandado a que se ciña al estricto cumplimiento de la normatividad en cuando al funcionamiento del negocio que administra.

Las sanciones impuestas se aplican sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudiera existir por parte del órgano competente en este caso de la Municipalidad de Mariscal Nieto y de las acciones emprendidas como parte de sus competencias en torno a la menor por parte de la fiscalía de familia.

Finalmente es importante destacar que contravenciones son todas aquellas acciones u omisiones que atentan contra el ejercicio de los derechos de los niños y adolescentes señalados en la ley, estando las autoridades judiciales especializados facultados para aplicar las sanciones correspondientes.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar