Locales

Se amplía por un año más el Comité de Monitoreo y verificación de los acuerdos de la mesa de diálogo con AAQ

321vistas

Amplían vigencia por un año más del “Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los acuerdos de la Mesa de Diálogo para analizar la problemática minera del departamento de Moquegua”*

Mediante Resolución MinisterialN° 106-2020-PCM se aprueba la prórroga de la vigencia del Grupo de Trabajo denominado “Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los acuerdos de la Mesa de Diálogo para analizar la problemática minera del departamento de Moquegua” hasta el 12 de mayo del 2021.

El gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, en su calidad de presidente del Grupo de Trabajo trasladó el pedido realizado en la última sesión en pleno del Comité de Monitoreo ante la Secretaría Técnica de la Presidencia del Consejo de Ministros para gestionar la prórroga de la vigencia.

El Comité de Monitoreo a la fecha ha desarrollado el seguimiento y monitoreo de los 26 acuerdos a los cuales abordó la Mesa de Diálogo con Anglo American, así como la ejecución de los ofrecimientos realizados por la empresa en el marco de dicho Grupo de Trabajo.

De acuerdo a la emergencia sanitaria nacional que vive nuestro país, y en virtud del aislamiento social, las sesiones del Comité de Monitoreo se vienen desarrollando de manera virtual, para ello se cuenta con una plataforma digital a través de Microsoft Teams, donde los miembros acreditados acceden para sesionar y de esta manera se garantiza la continuidad del trabajo de los Subgrupos que conforman el Comité de Monitoreo.

De esta manera con la participación activa del GORE en coordinación con la Secretaría Técnica de la PCM se habilitó el siguiente link http://www.regionmoquegua.gob.pe/web13/lateral/contenido/mesadedialogo.html en el portal institucional del GORE, facilitando así la continuidad de las labores del Comité de Monitoreo.

Como se recuerda el 12 de mayo de 2019 se formalizó la instalación y conformación del Comité de Monitoreo el cual tenía duración de un año, el cual se cumplía el día de hoy, en ese sentido, se decidió ampliar su vigencia por un año más.

La próxima sesión virtual del Pleno del Comité de Monitoreo será el 20 de mayo.

 

Comentar