Locales

Se dispuso cierre de mercado central por una semana debido al incremento de contagios en comerciantes

183vistas

Las autoridades que conforman la Plataforma Provincial de Defensa Civil, aprobaron esta noche por unanimidad la suspensión de la atención en el Mercado Central y el cierre por el periodo de 07 días, debido al preocupante incremento de casos de contagios con COVID-19 en comerciantes, que dieron positivo en el último tamizaje realizado por la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

De acuerdo al reporte enviado por el sector salud a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, de un total de 157 comerciantes que pasaron esta mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo “Gato Cuellar”, la prueba rápida de descarte para COVID-19, 113 de ellos arrojaron positivo para Coronavirus, lo cual representa el 72% del grupo tamizado.

Por tal razón, el alcalde Abraham Cárdenas Romero convocó de emergencia a una sesión virtual a las demás autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, quienes respaldaron la propuesta de cerrar por una semana el principal centro de abastos, desde el 27 de agosto hasta el próximo 02 de septiembre del presente año.

Durante este periodo la comuna provincial realizará labores de limpieza, fumigación y desinfección en todos los ambientes del Mercado Central. Asimismo, realizará una campaña de información sobre el uso obligatorio de la mascarilla y distanciamiento de las personas en los mercados y las ferias del distrito de Moquegua.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar