Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Internacionales

Senadora Jeanine Añez asumió la Presidencia interina de Bolivia y convocara a elecciones lo mas pronto posibles

87vistas

La senadora opositora Jeanine Áñez asumió este martes la Presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo.

La senadora declaró que asume el cargo con el propósito de “pacificar el país”.

Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia tras una recomendación de los militares después de que se publicara un informe de la OEA en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible”, añadió Áñez, segunda vicepresidente del Senado, quien poco antes se había proclamado titular de la Cámara ante la ausencia del presidente y del primer vicepresidente, presuntamente asilados en la embajada de México en Bolivia.

Al salir del Congreso, posó con los líderes políticos sosteniendo una biblia y entonó el himno nacional. “Esta biblia es muy significativa para nosotros: Nuestra fuerza es Dios, el poder es Dios”, dijo ante la multitud.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar