Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Regionales

Senamhi advierte que continuarán las lluvias en regiones del sur

111vistas

Desde mañana, se esperan nuevamente precipitaciones de moderadas a fuertes en varias regiones del sur del país. Los departamentos afectados son Arequipa, Cusco, Apurímac, Puno, Tacna y Moquegua.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó lluvias desde este miércoles 6 hasta el viernes 8 de noviembre. Estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El aviso meteorológico también advierte granizada aislada en zonas por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevadas localizadas sobre los 4000 m.s.n.m. en la sierra sur. Además, de lluvia de trasvase en costa.

Cabe recordar, que la última alerta por precipitaciones dada por Senamhi fue desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población. Además, vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar