Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Regionales

Senamhi preve precipitaciones en la sierra hasta el lunes 16 de Setiembre

NI„O EN LA MANO CON UNA CAPA DE HIELO. PUEBLO COMUNIDAD DE CAPAZO PROVINCIA DE EL COLLAO - ILAVE PUNO. FRIO FRIAJE HELADAS
41vistas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en la sierra sur se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas como nieve, granizada y aguanieve de moderada a fuerte intensidad desde el jueves 12 hasta el lunes 16 de setiembre.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, según indicó el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

Asimismo, detallaron que en la sierra sur se registrarán acumulados de lluvia superiores a 8 mm/día, y se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3,200 m.s.n.m y nevada sobre los 4,000 m.s.n.m.

Además se presentará incremento de viento con velocidades cercanas a 40 km/h principalmente en la sierra sur; además se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día.

Entre las regiones alertadas figuran Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar