Regionales

Senamhi preve precipitaciones en la sierra hasta el lunes 16 de Setiembre

NI„O EN LA MANO CON UNA CAPA DE HIELO. PUEBLO COMUNIDAD DE CAPAZO PROVINCIA DE EL COLLAO - ILAVE PUNO. FRIO FRIAJE HELADAS
104vistas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en la sierra sur se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas como nieve, granizada y aguanieve de moderada a fuerte intensidad desde el jueves 12 hasta el lunes 16 de setiembre.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, según indicó el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

Asimismo, detallaron que en la sierra sur se registrarán acumulados de lluvia superiores a 8 mm/día, y se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3,200 m.s.n.m y nevada sobre los 4,000 m.s.n.m.

Además se presentará incremento de viento con velocidades cercanas a 40 km/h principalmente en la sierra sur; además se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día.

Entre las regiones alertadas figuran Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar