Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Sentencian a ex Alcalde de Moquegua por negociación incompatible

142vistas

El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Alberto Regulo Coayla Vilca, fue sentenciado esta mañana en adelanto de fallo a cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida por el delito de negociación incompatible.

Según la acusación fiscal Coayla Vilca en su condición de alcalde aprovechándose del cargo y en abuso de sus funciones se interesó en forma directa y en beneficio de un tercero, para que sea favorecido con la adjudicación de un inmueble perteneciente a la Municipalidad de más de dos mil metros cuadrados en San Francisco.

Según manifestó en audiencia el fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ronald Márquez Saira, en el 2013 la ex autoridad suscribió la minuta y escritura pública de transferencia vía transacción extra judicial con la Asociación de Vivienda Taller 19 de Mayo.

Durante el desarrollo del juicio el fiscal logró acreditar que dicha transferencia se realizó a título personal, pues no contaba con la autorización del Concejo Municipal, obviando la Ley de Municipalidades que establece que las transferencias deben ser por acuerdo de Concejo.

La lectura completa de la sentencia ha sido programada para el próximo 13 de noviembre a las 14:30 horas en la sala de audiencias 04 de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, la misma que además establece inhabilitación de cargo público y una reparación civil de 20 mil soles.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar