Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Sentencian a sujeto que extorsiono a Exfuncionarios del Gobierno Regional a cinco años de pena efectiva

133vistas

En marzo y abril del 2018 funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua reciben constantes llamadas y mensajes de texto, en los cuales mediante amenazas e insultos exigen fuertes sumas de dinero de lo contrario atentarían contra su vida o la de sus familiares.

Una de las victimas accede al pedido, recibiendo un número de cuenta, el agraviado deposita y se inicia el seguimiento por parte de la Fiscalía y Policía, logrando identificar a Luis Ernesto Agüero Castañón como la persona que retiró el dinero en Lima, según registra los videos de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.

Por estos hechos es que finalmente fue condenado como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, imponiéndole cinco años de pena con carácter de efectiva y al pago de una reparación civil de 4 mil soles a favor de los agraviados.

El fallo se dio vía terminación anticipada; Agüero Castañón tras la investigación aceptó los cargos imputados por el fiscal adjunto provincial, Lizandro Romero Hinojosa, por lo que continuará en el penal de Samegua donde fue internado en junio del 2018, como resultado de una prisión preventiva solicitada en ese entonces por la Fiscalía.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar