Regionales

Sigue la huelga de Jueces y Fiscales en las Regiones del Sur (VIDEO)

#EnVivo #Moquegua Los jueces y fiscales realizan sesión permanente "plantón" en la puerta de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.

Posted by La República Sur on Thursday, 19 December 2019
216vistas

En Arequipa, Tacna, Moquegua y Cusco, los letrados acatan una sesión permanente exigiendo la homologación de sus salarios. Se han suspendido audiencias, a menos que sean de emergencia.

No dan su brazo a torcer. Este jueves, jueces y fiscales de los distritos judiciales de Arequipa, Tacna, Moquegua y Cusco realizaron su sesión permanente en los exteriores de sus sedes judiciales. Exigen la homologación de sus haberes. Por un día más, las audiencias ordinarias fueron suspendidas, a excepción de las que son de emergencia.

Desde las 09:00 horas, un grupo de fiscales y jueces se colocaron frente a la Corte Superior de Moquegua y dieron lectura a un pronunciamiento que recoge sus reclamos. Tras una serie de acuerdos celebrados el martes último, decidieron declararse en sesión permanente, plegándose así a la “huelga blanca” en Arequipa y Tacna.

“Exigimos al Ministerio de Economía y Finanzas la proporción de recursos necesarios para el cumplimiento de la homologación o nivelación, de las remuneraciones de los jueces del Poder Judicial, de acuerdo a los prescrito en el artículo 186.5 del texto único ordenado de la ley orgánica del PJ” se lee en el documento.

El panorama fue similar en las sedes de las cortes superiores de Cusco, Tacna y Arequipa donde los fiscales y jueces pidieron al Estado “cumplir con los parámetros que exige la ley”. Asimismo, explicaron que las diligencias con reos en cárcel, denuncias por alimentos, cámara Gessel y otros procedimientos de emergencia, se han están desarrollando de manera normal.

Hace más de una semana, los jueces superiores, especializados y de paz letrado de Arequipa se declararon en sesión permanente reclamando la homologación de sus salarios con la de jueces supremos. A esta medida se sumaron los fiscales especializados, provinciales y adjuntos, desde el lunes último.

F. LA REPÚBLICA

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar