Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Locales

Sunafil investiga condiciones en las que laboraba trabajador fallecido en Hospital Regional de Moquegua

104vistas

El superintendente Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Juan Carlos Requejo, supervisó el inicio de la investigación, por la muerte del trabajador Gonzalo Israel Flores Córdova, de 25 años, quien falleció la tarde de ayer, mientras realizaba el mantenimiento del ascensor de la sala principal del Hospital Regional de Moquegua.

Según explicó, el trabajador prestaba servicios en la empresa EDEL Ascensores SAC,  mediante un contrato de locación de servicios. Dado que la empresa tiene oficinas en Lima y en Moquegua, se ha abierto investigación en ambas sedes.

Juan Carlos Requejo señaló, además, que la SUNAFIL investiga las circunstancias en las que ocurrió el accidente, si existían los protocolos para esta actividad de riesgo y si es que estaban implementadas las supervisiones correspondientes. Asimismo, si el trabajador había sido adecuadamente capacitado, si contaba con los seguros correspondientes y si es que el trabajador tenía los Equipos de Protección Personal, que garantizan la seguridad y salud de los trabajadores.

La investigación, que estará a cargo de la Intendencia Regional de Moquegua, deberá concluir en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar