Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Nacionales

Tacna: Anglo American explorará si hay oro y cobre en Susapaya

457vistas

La empresa Anglo American estaría a punto de iniciar trabajos de exploración en terrenos de la Comunidad Campesina de Susapaya, en el distrito de Sitajara, provincia de Tarata.

Esto luego de la aprobación de un informe técnico para su proyecto de exploración denominado Almira, que plantea la ejecución de doce sondajes repartidos en diez plataformas de perforación diamantina. Los estudios deberán determinar el contenido metálico del yacimiento.

El informe técnico estuvo a cargo de la consultora Geades y dependerá de los resultados obtenidos a lo largo de los 14 meses, que debe durar la exploración, el confirmar si se cuenta con la cantidad de mineral (oro y cobre al 50%) necesaria para sustentar un proyecto extractivo.

‌De acuerdo a información publicada el fin de semana, durante los trabajos de exploración se limpiarán accesos a los terrenos de la comunidad campesina, la construcción de pozas de lodo y otras facilidades; todo por una inversión de US$ 2 millones 217 mil 135.
‌El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Tacna (Fadit), Jesús Laura, manifestó que el proyecto conllevaría a un conflicto social, tomando en cuenta que Tarata busca evitar el traslado de aguas de sus cuencas. Ratificó además la posición expresada en el último congreso de frentes de defensa, sobre la protección del agua para su uso poblacional y agrícola.

Funcionarios de la empresa, consultados por este medio, ofrecieron ampliar información sobre el proyecto de exploración en los próximos días.

La República

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar