Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Regionales

TACNA: Cesar Vizcarra niego haber contratado con la Municipalidad de Ilabaya

66vistas

Un contrato por más de 6 millones de soles por defensas ribereñas para el centro poblado Mirave y que nunca se hicieron, es el caso en el que la Fiscalía Anticorrupción de Tacna investiga a César Santiago Vizcarra Cornejo, hermano del presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo.

En entrevista exclusiva para Radio Uno, César Vizcarra indicó que no tuvo ni tiene contratos con la Municipalidad Distrital de Ilabaya, a cargo de la obra.

“La empresa Vizcarra no tiene ni ha tenido nunca ningún vínculo comercial ni contractual con el municipio de Ilabaya. No conozco al alcalde, no conozco la municipalidad ni la ciudad”, dijo.

Según investigación del Tercero Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna, la declaración de dos testigos codificados involucra al hermano del presidente Vizcarra en la presunta simulación del contrato de alquiler de maquinaria en 2018.

Señaló que a la fecha no fue notificado y que se enteró de la noticia por los medios de comunicación. El miércoles arribó a Tacna para buscar un estudio de abogados que lo represente en el proceso.

“No tenemos ningún contrato con la municipalidad. No le hemos alquilado maquinaria en forma directa ni hemos recibido ni un sol de la municipalidad”, manifestó.

VÍNCULOS

Parte de la investigación fiscal menciona a Juan Carlos Díaz Quintanilla, quien se habría presentado ante la Municipalidad de Ilabaya como familiar del presidente Martín Vizcarra y como contacto de Palacio de Gobierno.

“El nombre me es conocido. Me parece que es moqueguano, pero no tiene ninguna relación familiar ni de contactos comerciales ni es representante ni mío ni de nadie. Lo afirmo que no es así”, sostuvo.

Asimismo, respecto a la persona de “Isladio de Moquegua”, que también está involucrado en la misma investigación, dijo que conoce que es una persona que alquila equipos a municipios y a gobiernos regionales, pero que no es parte de su empresa C Y M Vizcarra.

Agregó que antes solo alquiló maquinaria a “Isladio de Moquegua”.

(RADIO UNO)

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar