Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Regionales

Tacna: locutores detenidos por chantaje a Gerente Municipal

173vistas

Winder Turpo Huisa y Carlos Calderón Pacco fueron trasladados a la comisaría del cono norte al ser sindicados de chantajear al gerente general de la municipalidad Alto de la Alianza, Juan Quispe. El funcionario motivó un operativo que se realizó en el restaurante La Glorieta.

Según Quispe, le solicitaban 1000 soles que serían destinados a la candidatura al Congreso de Turpo a cambio Calderón Paco quien se presentaba como comunicador radial, no continuaría despotricando en su contra.

“No teníamos las pruebas suficiente y hoy día estan acá los dos señores que hacen quedar mal a los que sí son periodistas deportivos y hacen un trabajo de fiscalización. Estos señores, ayer vino uno de ellos a mi oficina, gerencia municipal (diciendo) que será candidato y que necesita apoyo (…) es lamentable que ambos vengan y me pidan un importe y digan que ahora sí dejarán de decir muchas cosas”, denunció Quispe.

Quispe acordó reunirse con ambos varones este 24 en el conocido restaurante. No obstante, previo a ello, denunció el caso ante la PNP lo que derivó en un operativo con presencia del fiscal, Juan Nina Barrios. Y es que, aseguró que no era la primera vez que era objetos de llamadas de los intervenidos.

El gerente indicó que Turpo y Calderón se presentaban como comunicadores sociales e incluso ambos contaban con un programa radial. Ellos “pedían camisetas de la selección (…)  dinero en efectivo, 1000 soles a cambio de dejar de molestar“, aseveró Quispe.

Quispe reveló además contar con 10 audios que probarían los chantajes de los cuales era objeto.

Los agentes encontraron a Turpo y Calderón en el local de comida y en poder de ellos una agenda con la cantidad de dinero mencionado por Quispe.

En calidad de detenidos, Turpo y Calderón fueron sacados de La Glorita por la PNP. A su salida, Turpo negó la acusación “si hay audios eso se verificará, se verá en fiscalía si estamos pidiendo dinero o no”, por su parte Calderón se limitó a vociferar que continuaría luchando contra la corrupción y que el dinero fue “sembrado”.

Durante las diligencias, se hizo presente el decano electo del Colegio de Periodistas, Juan Carlos Calderón Pasco. En el lugar no dudó en pedir al Ministerio Público las sanciones del caso contra ambos detenidos, “tenemos que desligarnos de este tipo de personas que ante la sociedad se hacen llamar periodistas y nos hacen quedar mal”, dijo.

RADIO UNO

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar