Locales

Transportistas del servicio de taxi serán validados por el Comité Provincial de Defensa Civil

398vistas

Tras una amplia reunión sostenida entre el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, su equipo técnico y gerentes de las empresas de taxi, se acordó la conformación de una mesa de trabajo, donde se evaluarán las acciones que se emprenderán para el reinicio del servicio de transporte, en cumplimiento de los protocolos sanitarios emitidos por el Ejecutivo.

La autoridad edil acompañado del Gerente de Desarrollo Urbano, Francisco Martínez Siancas y el Subgerente de Transporte, Juan Huatta Parillo se reunió esta tarde en el Centro Cultural Santo Domingo, donde mostró su voluntad para llegar acuerdos con los taxistas. Por ello, indicó que los lineamientos que plantea el gobierno central pueden ser ajustados de acuerdo a la realidad de Moquegua.

Anunció que a partir del jueves 14 de mayo se instalará la mesa de trabajo con la finalidad de trabajar de manera conjunta con los taxistas para discutir las propuestas y de qué manera se cumplirá con los protocolos dispuestos por el Ejecutivo. Por ello, se evaluará que cantidad de unidades ingresarán a laborar después del 24 de mayo.

El burgomaestre instó a los gerentes de taxis a trabajar de manera sincera y honesta, para definir la cantidad de las unidades que entrarán a brindar el servicio de transporte en esta primera etapa. Los exhortó a que sean conscientes con quienes trabajarán, ya que de seguro los que no estén incluidos en este primer grupo harán llegar sus reclamos.

Asimismo, se comprometió que entregará canastas con alimentos a 10 taxistas por asociación, por lo que les dio la potestad para que ellos mismos seleccionen a sus compañeros que realmente necesiten el apoyo social. De igual forma se entregará la ayuda a los taxistas independientes por parte de la empresa privada.

El alcalde Abraham Cárdenas adelantó que los acuerdos que sean asumidos en la mesa de trabajo, serán validados en la plataforma provincial de Defensa Civil. Añadió que el Decreto de Alcaldía saldrá con el lineamiento basado en los acuerdos que se tomen con la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar