Nacionales

Tres personas fallecieron en playas del Sur Ilo y Arequipa

470vistas

En Moquegua, la tragedia le llegó a una familia arequipeña que viajo a Ilo para pasar Año Nuevo en la playa Platanales. Resulta que, la tarde del 31 de diciembre de 2019, mientras se preparaban para la fiesta de fin de año, la pequeña de iniciales S. A. M. A. (10) fue arrastrada mar adentro, mientras jugaba con otros menores. Su padre y su tío José Carlos Arroyo Galarza (37) ingresaron a rescatarla. Haciendo mucho esfuerzo, el padre logró sacar aún con vida a la niña. Murió camino al hospital de Ciudad Nueva (distrito de Pacocha) de la empresa Southern.

Por otro lado, su tío José Arroyo no pudo salir del mar. Horas más tarde, su cuerpo fue varado. Pese a que la temporada de verano ha empezado, esta playa no cuenta con salvavidas.

Muerte en Mollendo

La tercera víctima de Año Nuevo fue Eugenio Alfredo Zapata Roque. Falleció ahogado la tarde de ayer en la tercera playa de Mollendo (Islay).

‌La víctima se encontraba departiendo con amigos, cuando decidió ingresar al mar. La corriente lo arrastró hasta 400 metros de la orilla, por lo que varios bañistas y rescatistas se percataron del hecho minutos después. Los efectivos policiales ingresaron para rescatarlo.
Tras sacarlo, los primeros auxilios no lo ayudaron, por lo que fue evacuado de emergencia al hospital de EsSalud, pero llegó sin vida.
Quien sí logró salvarse fue David Quico Blanco (28). Fue rescatado en la playa de La Punta de Camaná, en Arequipa.
Fuente: la República
Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar