Audio en VIVO HE-AAC+ V2

Native Flashradio V3
Deportes

Universitario venció 1-0 a Alianza en el Clásico y se acerca al título del Clausura

91vistas

Universitario de Deportes avanza a paso firme en la lucha por el título del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Con un tanto de Alberto “Chiquitín” Quintero, tras una mágica acción individual de Alejandro Hohberg (la figura del partido), el conjunto merengue logró imponerse por la mínima diferencia 1-0 sobre Alianza Lima en el Clásico del fútbol peruano que disputó esta domingo en el Estadio Monumental por el marco de la fecha 12.

Los dirigidos por Ángel Comizzo dominaron durante los primeros minutos causando muchos daños por el sector izquierdo donde Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Aldo Corzo aprovecharon su velocidad para mantener en ‘jaque’ a la defensa blanquiazul, que se limitó a hacer jugadas de contra a través de Kevin Quevedo.

A pesar de esto, Bengoechea estuvieron cerca de ponerse en ventaja a los 18 minutos. Federico Rodríguez recibió un pase de “Rocky” Balboa, y el uruguayo definió con una excelente calidad. Sin embargo, el árbitro central decidió anular el tanto por una posición adelantada.

Así, a los 24 minutos, Hohberg consiguió escaparse de la marca de Aldair Salazar y Hansell Riojas dentro del corazón del área de Alianza Lima, luego sirvió un pase donde encontró solo, sin marca, a Quintero. El panameño solo tuvo que empujarla para vulnerar la portería de Pedro Gallese.

A partir del gol de Universitario de Deportes, el partido se hizo de ida y vuelta. La mejor oportunidad para Alianza Lima de llegar al empate ocurrió en el segundo tiempo. Carlos Beltrán remató de cabeza un balón que provino de un centro desde el córner, pero la pelota pasó rosando el palo izquierdo de Carvallo.

La figura de Hohberg creció nuevamente en la parte complementaria; mientras las esperanzas de Alianza se iban reduciendo con el transcurrir de los minutos. Pitazo final, la “U” vence en el clásico. Un justo ganador.

Ahora, Universitario de Deportes suma 22 puntos y sacó una diferencia de cinco sobre sus más cercanos competidores en la carrera por el título: Sporting Cristal, Alianza Lima y Carlos Mannucci, todos con 17 unidades.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar