Locales

Usuarios de transporte reciben gratis 1000 protectores faciales por el MTC y la Municipalidad

92vistas

Un total de 1,000 usuarios que hace uso del transporte urbano recibieron esta mañana en forma gratuita sus protectores faciales gestionados por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la finalidad que puedan protegerse del contagio del COVID-19.

“Estamos iniciando con la entrega de mil protectores faciales para la población. La idea es entregar a todo al distrito de Moquegua para que la población ya tenga ese protector y pueda transitar en el trasporte público tal como lo señala las normas emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, señaló la autoridad edil.

El burgomaestre explicó que para la entrega de los protectores faciales, los inspectores de transporte cuentan con un aplicativo móvil, donde ingresan los datos de los usuarios a través de su Documento Nacional de Identidad (DNI) de las personas que son favorecidas con el material de bioseguridad, quedando de esta manera, registrados.

“El inspector les pide los datos de su DNI, luego les toma una foto y seguidamente se les entrega el protector. Si al usuario se le encuentra otro día y quiere volver a solicitar la ayuda, ya no podrá, porque está registrada en el sistema de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, advirtió.

Precisó que los 1,000 protectores faciales fueron gestionados ante el MTC y en los próximos días llegarán otros 45,000 protectores, asignados por el Gobierno Central, los cuales serán entregados gratuitamente a los distritos de Samegua, Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal – Calacoa.

Por su parte, el regidor Branndy Nina Salas resaltó que muchos de los pobladores no pueden acceder a un protector facial por temas económicos, poniendo en riesgo su salud y las de sus familiares, por lo que destacó el trabajo del alcalde al gestionar los 1,000 protectores faciales, que son entregados gratuitamente.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar