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Usuarios que superen los 100 KWH También podrán acceder al fraccionamiento de recibos

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Jefe de Osinergmin descartó incremento de tarifa por KWh.

El jefe regional de Osinergmin, Ing. Washington Valdiviezo, en entrevista con Radio Mineria 100.9 fm, se pronunció sobre los reclamos de los usuarios de suministro eléctrico en la región Moquegua , quienes rechazan el incremento de sus recibos de luz de este último mes.

Señalo que entre las primeras acciones que a asumido la oficina regional de Osinergmin, es la fiscalización de medidores “Si se detectan medidores incorrectos producto de la supervision, tenemos que hacer que marquen lo correcto”, indicó el funcionario de Osinergmin.

Así mismo se exigió mayores canales de comunicación a la empresa regional de servicios públicos, Electrosur S. A., para atender los reclamos de los usuarios,quienes al llamar a Fonosur no tienen respuesta. “Los usuarios pueden llamar a Fonosur, dar el número de suministro, indicar que no están de acuerdo con el monto del recibo y pedir una nueva refacturacion. De esta forma hacer efectivo su reclamo”, expresó Valdiviezo. Aclaró que la tarifa del kilowat lo establece Osinergmin y que en ningún momento este se incrementó.

En cuanto al fraccionamiento de recibos por 2 meses a más, de usuarios que superan los 100 KWh por mes, también podrán acceder a esta facilidad, según acuerdo entre el usuario y la empresa Electrosur.

“La empresa se está compremetiendo a fraccionar a los que superan los 100 kw. Nosotros vamos a sugerir que sean más claros en esta disposición para evitar las aglomeraciones en sus oficinas. Los usuarios van hacer atendidos virtualmente por lo que la empresa tiene que ser más especifica”, explicó el jefe regional de Osinergmin.

Finalmente recomendó cuidar el tiempo de utilización de aparatos eléctricos, de hacer lo contrario el resultado se va visibilizar en el medidor por el incremento de consumo de kilowat y monto a pagar.

SUSPENSIÓN DE PAGO
Ante el pedido de algunos usuarios de que el gobierno central suspenda el pago del servicio básico de electricidad al afrontar un Estado de Emergencia por la crisis sanitaria del Covid-19, el funcionario de Osinergmin, señaló que el pago de dicho servicio está actualmente suspendido y por disposición del Estado, las empresas consecionarias de la distribución de la energía eléctrica no puede cortar el suministro eléctrico a las familias peruanas.

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