Nacionales

“Ya es oficial” se suspende la festividad de la virgen de la Candelaria 2021

648vistas

#Candelaria Los concursos de danzas de la Festividad Virgen de la #Candelaria del año 2021 fueron suspendidos por los presidentes de la Federación Regional de Folclore y Cultura de #Puno, según manifestó su presidente, Jorge Ramos Loayza.

La decisión se tomó en una asamblea virtual desarrollada el pasado 3 de julio, sin embargo, dicho acuerdo debía de ratificarse con las firmas físicas, lo que hasta el momento tiene un avance del 55%.

El presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura informó a Pachamama radio, que los directivos han sustentaron que los concursos deben suspenderse hasta el próximo año, es decir, hasta 2022.

La Festividad de la Virgen de la Candelaria tiene dos concursos importantes, el primero es un concurso con trajes autóctonos, el segundo con traje de luces; en años normales, las actividades deben realizarse después del día central, que es el 2 de febrero.

Sin embargo, la organización de dichos concursos requieren hacer otras actividades preparatorias, como los concursos de sicuris, de danzas originarias en noviembre y el lanzamiento oficial.

La pandemia por el coronavirus podría generar riesgos para la salud pública, según consideraron los presidentes de los más de 200 conjuntos federados.

Asimismo, la crisis económica también ha afectado a los conjuntos y directivos, por lo que la fiesta principal de Puno no será como en años anteriores.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar