
Dos nuevos casos de congresistas con resultado positivo de Covid-19 fueron reportados ayer. Los dos pertenecen a la bancada Podemos Perú: Carlos Almeri Veramendi y Robinson Gupioc Ríos.
Estos casos se suman al de otros tres parlamentarios que también revelaron haber contraído el Covid-19: Felipe Castillo Oliva (Podemos), Fernando Meléndez Celis (Alianza Para el Progreso) y Leslye Lazo Villón (Acción Popular).
El segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga, informó que solicitarán al Ministerio de Salud realizar más pruebas de descarte en el Congreso. “Hay que hacer pruebas para ver si lo manifestado por el congresista (Almeri) tiene sustento”, declaró.
Las pruebas serán realizadas a los trabajadores y congresistas que aún no hicieron el descarte. “Hay un grupo menor de trabajadores que no llegaron en la fecha y horas indicadas”, explicó Aliaga.
Cuestionamientos
Rocío Silva Santisteban, parlamentaria del Frente Amplio, sostuvo que desde que se tomaron medidas para frenar el coronavirus en el país plantearon al presidente del Parlamento, Manuel Merino, realizar sesiones virtuales, pero “increíblemente Oficialía Mayor del Congreso aseguraba no contar con las herramientas digitales”.