Locales

Yolanda Callata asume prefectura Regional

104vistas

Mediante la Resolución N 069-2020 del Ministerio del Interior , se acepta la renuncia presentada en, Julio, pasado, por la señora Giglia Gutiérrez Ayala, al cargo de prefecta regional de Moquegua.

En su reemplazo asume funciones la actual subprefecta de la provincia de Ilo, Yolanda Ccallata Cueva.

En el período en el que Ing. Martín Vizcarra Cornejo, fue presidente regional de Moquegua, Ccallata Cueva fue consejera regional por la misma agrupación política. Su cargo como presidenta de la Federación de Comedores Populares de la provincia de Ilo, le permitió hacerse de un espacio en la política moqueguana.

CRÓNICA DE UNA RENUNCIA OBLIGADA
En su última visita del Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, a la región Moquegua, en conferencia de prensa, se le preguntó a la autoridad central, sobre la respuesta a la renuncia presentada por Gutiérrez Ayala,quien respondió que en el trascurso del mes se daría solución a este asunto.

Como se recuerda, Gutiérrez Ayala, fue filmada cuando participaba de una fiesta en su natal Sánchez Cerro en pleno Estado de Emergencia.

En defensa manifestó que las escenas se habían tomado al interior de su vivienda, por
lo que tomaría acciones legales, considerando la emisión de los videos como una “patraña en su contra que buscan dañar su imagen”. Días después, mejor asesorada, puso su cargo a disposición.

Al parecer no era la primera vez que hacía estas reuniones, sin embargo habria hecho valer su cargo de prefecta regional para evitar la intervención de la Policía Nacional.

Expresa tu reacción
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Comentar